07-10-2020 / 16:50 h EFE

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha asegurado hoy que remitirá este mes a los rectores el nuevo borrador del modelo de financiación universitaria y que prioriza avanzar en el mapa de titulaciones.

Velasco, que ha presidido el acto de apertura del curso 2020/2021 en la Universidad de Jaén (UJA), considera prioritario avanzar desde "el consenso deseable" en el nuevo sistema de financiación de las universidades públicas andaluzas, con el fin de "garantizar la igualdad de oportunidades y fomentar la excelencia".

En ese sentido, ha aclarado que en octubre se remitirá a los rectores el nuevo borrador que recoge sus aportaciones para continuar trabajando en un documento que califica de "crucial" para el futuro de la enseñanza superior.

Asimismo, en materia de financiación, Velasco ha explicado que su departamento trabaja para que los recursos del Fondo COVID destinados a educación superior se destinen a la enseñanza universitaria.

Además, el consejero también se ha referido al nuevo mapa de titulaciones universitarias, del que ha dicho que ya se está ultimando el borrador del Decreto que ordenará estas enseñanzas y establecerá los criterios para la implantación de nuevos títulos.

Durante su discurso, ha subrayado que su departamento continuará trabajando con los rectores para poder contar "con una programación que responda a las necesidades socioeconómicas globales de la región haciendo un uso eficiente de los recursos".

Velasco también ha hecho mención en su intervención a la digitalización como "pieza indispensable" de la oferta formativa y ha asegurado que "la crisis ha imprimido una celeridad a la transformación digital que de otra manera hubiera tardado años en producirse", por lo que "es el momento de aprovechar ese avance y afrontar el cambio, teniendo en cuenta que desde Bruselas se pone el acento en este ámbito digital para abordar la recuperación".

Ha insistido en que el objetivo marcado para el nuevo curso académico pasa por alcanzar la mayor presencialidad posible en las aulas y ha reiterado la "máxima colaboración" de su departamento.

De hecho, ha afirmado que los grupos de trabajo encargados de realizar el seguimiento de la pandemia están en "permanente coordinación" y ya se han realizado todos los test al personal docente y de administración y servicios de las universidades.

Aunque se está a la espera de conocer los datos totales, ya se cuenta con el resultado de más de 17.000 de esas pruebas con un índice insignificante de positivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD