05-10-2020 / 20:51 h EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Huelva ha archivado la causa penal abierta por el incendio registrado el pasado 7 de enero en una vivienda de la barriada de la Hispanidad, en Huelva capital, que costó la vida a cuatro personas de una misma familia.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) las cuales han precisado que la titular del juzgado ha dictado un auto en el que acuerda el sobreseimiento provisional y su archivo.

En dicho auto, adelantado por el diario Huelva Información, la instructora señala que de lo actuado, "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito, al no resultar indicios de comisión de infracción penal".

Para ello se basa en el resultado de las diligencias emprendidas por los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Huelva, un informe sobre la inspección ocular del piso de La Hispanidad en el que se concluye que "el fuego se inició en el salón de la vivienda de forma fortuita, no observándose la presencia de material acelerante, y que fue producido probablemente por el sobrecalentamiento de aparatos eléctricos".

El fuego se originó 7 de enero poco antes de las 7:40 horas, cuando una decena de vecinos alertaron al centro de coordinación de humo y llamas en una vivienda ubicada en una cuarta planta en la calle Salvador Rueda en el barrio de La Hispanidad.

In situ fallecieron un menor de 15 años y una joven de 24 y también resulto afectado un bebé de 15 días, hijo de esta joven que falleció ocho días después del siniestro en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

También sufrió una grave afección la madre y abuela de estas tres víctimas que, en un primer momento, ésta fue trasladada hasta la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla, al presentar quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, centro en el que, posteriormente estuvo ingresada hasta finales de febrero, cuando fue trasladada a Huelva donde falleció en abril.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD