05-10-2020 / 14:21 h EFE

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha criticado el anuncio del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de adelantar el debate sobre el estado de la Comunidad y ha considerado que se debe a un "movimiento táctico".

En un comunicado, Hernández ha señalado que con el adelanto el Gobierno de la Junta "intenta evitar" que el debate sobre Andalucía "tenga lugar en medio de un otoño que va a ser muy duro desde el punto de vista sanitario y económico".

"Por mucho que se diga que se adelanta para hablar de los Fondos Europeos, lo cierto es que en ese debate se hablará de muchas cosas y probablemente muy poco de Fondos Europeos", ha subrayado el portavoz andaluz de VOX.

Por otro lado, Hernández ha advertido de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera que tiene lugar en Madrid "ahonde en ese trato diferencial en negativo" que el Gobierno de España "está dispensando a Andalucía" y que supone que cada vez "existan más diferencias entre los españoles dentro del territorio nacional".

Además, ha lamentado que Moreno se muestre "confiado" en un "cambio de actitud" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que "concordia y mano tendida son conceptos políticos que cuando vienen desde la izquierda rara vez significan algo".

"Esperar la lealtad del Gobierno de España es inútil y eso es algo que se ha demostrado con creces desde el inicio de la pandemia y se lo dijimos al Gobierno de la Junta", ha afirmado Hernández , quien ha considerado que "lo único coherente es apoyar la moción de censura que VOX ha presentado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD