05-10-2020 / 14:00 h EFE

José Ignacio García, portavoz adjunto de Adelante Andalucía y miembro de Anticapitalistas, formación que lidera Teresa Rodríguez, ha defendido este lunes que es posible la "convivencia" entre los distintos grupos de la confluencia, pese a las discrepancias surgidas en los últimos meses.

"La cohesión es mayoritaria desde el principio, nada ha cambiado en eso, el clima es bueno", ha asegurado en conferencia de prensa al ser preguntado sobre las discrepancias manifestadas públicamente en los últimos días por los impulsores de la confluencia, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, excoordinador regional de IU.

Según García, la líder de Anticapitalistas se ha visto "obligada" a "salir" públicamente, pese a que está disfrutando de su permiso de maternidad, tras la carta difundida por el excoordinador de IULV-CA.

"La situación está muy clara: hay dos proyectos políticos; uno, que es el de Adelante y que es un proyecto desde Andalucía que quiere ser alternativa al bipartidismo y a cuarenta años del neoliberalismo que está empobreciendo a esta tierra, y otro proyecto que entiende que hay una parte de ese neoliberalismo con la que se puede pactar", ha resumido.

Ha recordado que Anticapitalistas le ha hecho una propuesta a Izquierda Unida y a Podemos, de la que ha dicho que es "buena para convivir juntos, para establecer puentes y poder entendernos".

"Lo que venimos a plantear es que convivamos en el mismo grupo, que el proyecto que desde su inicio representa Adelante Andalucía y que es ser alternativa al bipartidismo con voz propia conviva con el otro proyecto", ha agregado.

Y ha insistido en que "ambos pueden estar en el grupo parlamentario y en los grupos municipales, y a partir de ahí desarrollar proyectos autónomos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD