05-10-2020 / 13:54 h EFE

l Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha decidido cerrar todas las instalaciones públicas debido a un brote de coronavirus entre los temporeros que han regresado de la vendimia francesa.

Hasta el momento, según ha conocido el Ayuntamiento, han dado positivo 23 temporeros de unos 120 que llegaron entre el jueves y el viernes a la localidad de regreso de la vendimia.

Según ha explicado a Efe la alcaldesa de la localidad, Laura Nieto, el brote se encuentra controlado, ya que fueron los propios trabajadores los que comunicaron que podrían estar contagiados y solicitaron pruebas PCR y se autoconfinaron.

El sábado fueron 18 los casos positivos por PCR y entre el sábado y el domingo cinco más, aunque, según Nieto, no son datos oficiales, sino los que les han ido comunicado al Consistorio.

El Ayuntamiento, debido al incremento de los casos por COVID-19, decidía este fin de semana el cierre temporal de las instalaciones deportivas, de la Casa de Cultura, del mercadillo, y de los parques.

Además, el Ayuntamiento solo atenderá telefónicamente o mediante cita previa a las personas que lo necesiten.

La alcaldesa ha destacado la responsabilidad de las personas que han llegado de la vendimia, comunicando con antelación que podrían tener el virus y haciéndose las pruebas pertinentes.

Desde el Ayuntamiento aseguran que "se aproximan días donde debemos seguir llamando a la responsabilidad y la serenidad de todos ya que aún nos queda mucho camino por luchar contra esta pandemia" y "ahora más que nunca debemos de seguir las recomendaciones sanitarias y ser responsables", "evitar aglomeraciones y cuidar higiene, para no caer en otro brote".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD