05-10-2020 / 13:31 h EFE

Adelante Andalucía ha apoyado hoy la propuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de la celebración este mes del debate sobre el estado de la Comunidad, aunque ha exigido que las propuestas de resolución que se aprueben sean "vinculantes y calendarizadas".

"Debate de la comunidad, sí, por supuesto, pero le pedimos al Gobierno andaluz que para que no se convierta en un debate estéril, para que interese de verdad y sea relevante, sus acuerdos o resoluciones sean vinculantes y estén candelarizadas", ha dicho en rueda de prensa el portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García.

Ha justificado esta exigencia en que si no se establece un calendario de cumplimiento de las medidas, el presidente de la Junta "va a llegar con trescientas medidas que ocuparán los titulares y, después, 'si te he visto, no me acuerdo".

Así, ha subrayado que el Parlamento es "algo serio" y, por tanto, lo que se anuncie se tiene que "candelarizar", pues de lo contrario será para "el lucimiento y la propaganda del señor Moreno, como ya hicieron anteriormente los gobiernos del PSOE".

Sobre las expectativas de Adelante Andalucía ante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ha recordado que esta formación planteó quince propuestas para los Presupuestos del Estado del 2021 y una "demanda muy clara", como es que las inversiones que se destinen a Andalucía sean acordes con el peso de su población.

"Andalucía tiene que recibir lo que le toca, que es el 18 por ciento de las inversiones", ha recalcado García, que ha tildado de "lógica" esta exigencia porque esta comunidad representa el 18 % de la población de España, a lo que ha sumado que así lo establece el Estatuto de Andalucía, es decir, que no se lo ha "inventado" Adelante Andalucía.

"Eso es lo único que exigimos para empezar, ya después tenemos otras muchas medidas", ha recordado.

Y ha agregado que el Gobierno de la nación no puede "enrocarse" y no transferir a Andalucía lo que le corresponde, aunque el Ejecutivo andaluz tampoco puede "enrocarse" y negarse a "blindar" los servicios públicos con el dinero que llega del Estado o aprovechar para bajarle los impuestos a los más privilegiados.

"Lo que no puede ser es que al final la postura de uno y de otro perjudique a Andalucía", ha resumido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD