05-10-2020 / 13:10 h EFE

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha remarcado hoy la importancia de que el Sistema de la Dependencia cuente con una financiación "estable, ajena a los vaivenes políticos" al objeto de poder garantizar su prestación en las mejores condiciones posibles.

Cuestionada por los periodistas en Huelva sobre las movilizaciones que de están llevando a cabo para exigir más personal y mejores condiciones laborales en el sector de la dependencia, Ruiz ha dejado claro que para su departamento es "una prioridad" esta prestación, poniendo como ejemplo de ello el plan de choque emprendido por su Consejería que "ha quintuplicado" el presupuesto destinado a la misma.

Además, ha indicado que su departamento subió el precio del coste por plaza pero "no es suficiente" ante las actuales condiciones del sector.

Por ello, ha incidido en la necesidad de una financiación estable y justa: "La ley de la Dependencia "nació infrafinanciada y sigue infrafinanciada; el Estado debería aportar el 50 % y la administración regional el otro 50 %, pero la Junta aporta el 80 %".

Por ello, la consejera ha remarcado la necesidad de que se apruebe un Pacto de Estado por la Dependencia, aspecto para cuyo abordaje ha remitido ya una carta al Ministerio de Derechos Sociales y de contar con una financiación "ajena a los vaivenes políticos".

Asimismo, considera que se han de revisar los distintos modelos residenciales y trabajar en la prevención y envejecimiento activo.

Ruiz ha reclamado a los sindicatos que de sumen a la reivindicación de lograr ese pacto de Estado al objeto de "mejorar tanto la situación de los trabajadores del sector y que se llegue a todo aquel que lo necesite".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD