05-10-2020 / 12:20 h EFE

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, ha hecho este lunes un llamamiento a la "responsabilidad" de todos los grupos de la Cámara para sacar adelante el proyecto de Presupuestos de Andalucía para 2021, y ha subrayado que es "un deber moral" en las actuales circunstancias.

"A finales de octubre llegará al Parlamento el proyecto de ley más importante de todos y, este año, cobra aún más importancia dadas las dificultades que estamos pasando a causa de la pandemia", ha resaltado en conferencia de prensa, en la que ha instado al resto de los partidos a que se "olviden ya del tacticismo" y se centren en los problemas de los andaluces.

Ha asegurado que Ciudadanos tiene "muy claro" que las inversiones se deben destinar a las políticas sociales, sanitarias y educativas, y que deben servir también para "acompañar a quien crea riqueza y empleo en Andalucía".

"Ahora toca demostrar quién arrima el hombro y quién pone zancadillas, quién está al lado intereses de los andaluces y quién los boicotea", ha agregado.

Según Romero, su formación ha asumido "el papel de la utilidad, la responsabilidad y el diálogo permanente" y, en este sentido, ha asegurado que el partido naranja está "tendiendo la mano" a los partidos de la oposición en Andalucía y al Gobierno de la nación desde el Congreso de los Diputados.

"Los andaluces esperan algo más de su clase política porque ellos han cumplido su obligación, han sido disciplinados, han hecho un esfuerzo ingente en los momentos más difíciles y nosotros también tenemos que hacerlo", ha insistido.

Así, se ha preguntado si los partidos políticos no van a "ser capaces" de estar "a la misma altura" que los andaluces.

"Ciudadanos va a permanecer inalterable en esa posición de esfuerzo, de dialogo y responsabilidad porque en unos momentos tan duros hay que poner en un segundo plano los intereses de los partidos", ha remachado.

Ha reiterado que los partidos de la oposición tienen que hacer "un punto y aparte" y centrarse en los problemas de Andalucía, y ha asegurado que a todas las formaciones políticas les une "un fin común, que es ayudar a los andaluces".

"No hay mejor momento que éste, en el que estamos ante las cuentas más cruciales de los últimos veinte años para demostrar a los andaluces que pueden confiar en su clase política", ha defendido antes de señalar que es "un deber moral" y que los de 2021 tienen que ser los presupuestos "del consenso", unas cuentas que "sean de todos y para todos".

Según el portavoz de Ciudadanos, este objetivo se puede conseguir "siendo un poquito más humildes, dialogando y llegando a acuerdos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD