02-10-2020 / 17:12 h EFE

UGT Aragón ha considerado que las divisiones políticas en torno al tratamiento de la crisis sanitaria están generando desconfianza y no ayudan a mejorar la situación económica ni el empleo, y el que se está creando, lamenta el sindicato en una nota de prensa, sigue siendo "de muy mala calidad".

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo bajó en Aragón en septiembre pasado con respecto a agosto en 213 personas, un 0,28 por ciento, con lo que el número de desempleos en la Comunidad se sitúa en 76.710.

Según UGT, los datos se han comportado con normalidad en Aragón, con una caída de la afiliación frente a un comportamiento distinto del conjunto de España, aunque la tendencia interanual es más positiva en Aragón, pero no en Huesca, "que ha protagonizado una caída muy brusca por la incidencia de la hostelería y la agricultura".

Zaragoza, evidencian desde el sindicato, ha mejorado afiliación en sectores como la industria, las ETT, la educación e incluso la hostelería.

Pero UGT lamenta que el empleo que se crea sigue siendo de muy mala calidad, con un índice de contratación indefinida que apenas alcanza el diez por ciento del total y con solo un 50,96% de los empleos indefinidos a tiempo completo.

Otro problema para UGT es que la tasa de cobertura está cayendo y la prestación media también. "La cobertura a los desempleados se está deteriorando rápidamente y aparte de la solución a los problemas económicos mediante la figura de los ERTE, es preciso que se renegocie el sistema de cobertura al desempleo", dicen desde el sindicato.

Sobre las posibilidades de recuperación tras la pandemia de la covid, añaden que es necesario un consenso político, la aportación de medios y "un comportamiento responsable por parte de todos" para conseguir contener la expansión del virus y generar confianza para la actividad económica.

También insta a empezar a consensuar los proyectos y líneas de trabajo a los que deberán aplicarse los fondos europeos cuando lleguen y a atajar la precariedad labora, que se ha agudizado con la crisis para que sobre todo los jóvenes puedan establecer carreras profesionales estables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD