02-10-2020 / 15:41 h EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones persistentes en el Pirineo, preferentemente en el sector occidental, que podrán ser en forma de nieve por encima de 1.500 metros, con rachas fuertes de componente oeste en cotas altas.

En el tercio norte, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el sector más occidental del Pirineo; cota de nieve alrededor de 1.400-1.600 metros al principio, subiendo gradualmente a partir de mediodía a 1.800 metros. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes hacia el norte, tendiendo por la tarde a poco nuboso.

Temperaturas sin cambios significativos, excepto descenso de las máximas en el Pirineo, más acentuado en el sector occidental y ascensos locales de las mínimas en el Bajo Aragón. Heladas en el Pirineo. Viento del oeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en cotas altas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 0 y 17 grados de Teruel y los 10 y 20 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 4 (domingo): En el Pirineo cielo nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad al final; en el resto, poco nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos, más frecuentes en la mitad septentrional. Se esperan precipitaciones en el tercio norte, más abundantes en el Pirineo occidental, y por la tarde de forma más débil y dispersa en otras zonas de la mitad septentrional. Cota de nieve alrededor de 1.600-1.800 metros.

Temperaturas sin cambios significativos, excepto ascenso de la máximas en el tercio norte. Heladas en el Pirineo. Viento de componente oeste, en general flojo y con intervalos moderados por la tarde en la mitad meridional.

Día 5 (lunes): En el tercio norte, cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones en el sector occidental del Pirineo que tenderán a remitir durante la tarde; en el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve alrededor de 1.600-1.800 metros, subiendo por encima de 2.000 metros al final.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad meridional de Teruel y sin cambios significativos en el resto; máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado.

Día 6 (martes): En el tercio norte, cielo nuboso con probables precipitaciones en el Pirineo, más abundantes en el sector occidental. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubosidad alta por la tarde, y con intervalos nubosos por la mañana en la Ibérica occidental.

Temperaturas en ascenso, más acentuado en las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo con predominio de la componente sur en el Pirineo y oeste en el resto, con intervalos de oeste moderado en el Ibérica zaragozana por la mañana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD