02-10-2020 / 15:22 h EFE

Casi 400 desinfecciones de edificios, patrullas de reconocimiento, ambulancias de apoyo al 061 y al hospital de Soria, ayuda a los Bancos de Alimentos, instalación de infraestructuras son algunos ejemplos de la aportación del Ejército de Tierra y la UME a la lucha contra el coronavirus en Aragón y que ahora se reflejan en una exposición fotográfica en Zaragoza.

Con el título "El Ejército de Tierra en la Operación Balmis", la exposición ha sido inaugurada por el comandante Militar de Zaragoza y Teruel y director de la Academia General Militar, Manuel Pérez López, junto a la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, y al subdelegado, Fernando Beltrán.

La exposición, que se podrá contemplar hasta el día 18 en el edificio de Capitanía en la plaza de Aragón de Zaragoza, incluye fotografías y material de muchas de las actuaciones llevadas a cabo durante estos meses por el Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias (UME), han informado fuentes gubernamentales en una nota de prensa.

En su recorrido por la muestra, el coronel Fernando Ruiz Idiego ha explicado que la Operación Balmis ha movilizado en Aragón a personal de la Brigada Logística, la Brigada Aragón, la Academia Logística de Calatayud, el Regimiento de Caballería España 11, el Regimiento de Pontoneros, la Agrupación de Sanidad número 3, la Academia General Militar (AGM) y el IV Batallón de la UME.

Alegría ha aprovechado para agradecer una vez más la labor del Ejército, “siempre dispuesto a ayudar, hasta en situaciones en las que estaba en peligro la propia integridad de los militares”.

Según ha resaltado Manuel Pérez López, la Balmis ha sido “una misión diferente a otras” y ha mostrado la satisfacción del Ejército de Tierra por “contribuir a aliviar el sufrimiento de la sociedad en momentos tan difíciles como estos”.

El objetivo de esta operación lanzada por el Ministerio de Defensa fue el de prestar apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; apoyo sanitario para aliviar el estrés de las formaciones hospitalarias y apoyo logístico diverso para ayudar al personal más necesitado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD