01-10-2020 / 19:20 h EFE

La Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores de Castilla-La Mancha (Acescam) ha reivindicado este jueves que las personas mayores sean "escuchadas más que nunca" para la defensa de sus derechos y para seguir construyendo la sociedad "juntos".

Acescam ha celebrado de manera telemática este 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores, en una jornada festiva compuesta por un amplio programa de actividades, ha informado la asociación en un comunicado.

En unas palabras que ha dirigido a través de un vídeo, el presidente de Acescam, José Manuel Llario, ha insistido en que "es necesario escuchar a nuestros mayores y defender sus derechos para salir adelante", porque toda su "sabiduría, experiencia y fortaleza" pueden ayudar a vencer la pandemia del coronavirus.

Llario ha indicado que "no se puede bajar la guardia", pero al mismo tiempo ha invitado a "no dejar de mirar al horizonte para seguir construyendo juntos" y a celebrar este día festivo, en esta ocasión de manera telemática en las residencias de mayores.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha participado en esta jornada, ha señalado que el Gobierno regional seguirá trabajando "por la salud y el bienestar de los mayores", porque las administraciones están "para apoyar, para conseguir que los mayores tengan unos hábitos de vida saludables, bienestar y calidad de vida, y también las prestaciones de dependencia cuando lo necesiten".

Para este año, marcado por la COVID-19, Acescam ha organizado un programa de actividades adecuado a las circunstancias, que ha arrancado con una Eucaristía por streaming, seguida de iniciativas como ‘Mis mayores deseos 4.0’, que ha consistido en una suelta de globos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD