01-10-2020 / 18:22 h EFE

El Ministerio de Educación ha concedido al programa 'Estudia Trabaja', del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), el primer premio del certamen 'Miguel Hernández', que reconoce la labor de instituciones, entidades y centros para fomentar el aprendizaje de personas adultas.

El programa 'Estudia-Trabaja', es un proyecto que puso hace varios años el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años que abandonaron sus estudios sin terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con el fin de ayudarles a retomar estudios y a aprender un oficio, ha informado en una nota de prensa el Consistorio.

Asimismo, ha indicado que se puso en marcha al detectar un incremento de abandono educativo de adolescentes, con la finalidad de ayudarles a sacarse este graduado en el Centro de Educación de Adultos de Argamasilla de Calatrava.

Su alcaldesa, Jacinta Monroy, ha valorado que el Ministerio de Educación haya reconocido a este proyecto en entre las más de 40 candidaturas que se han presentado a esta convocatoria.

Los premios Miguel Hernández, reconocen reconocen y divulgan anualmente la labor realizada por instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado.

En la convocatoria se distinguen proyectos que hagan una aportación eficaz al aprendizaje a lo largo de la vida de las personas adultas, y se valora especialmente el acceso a la educación de grupos desfavorecidos.

Es el caso de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con la pretensión de encauzar a un futuro con garantías a cuantos vecinos, por las razones que fuese, se desmotivaron del sistema educativo, ha apuntado el Ayuntamiento.

Monroy ha puesto de manifiesto su satisfacción por una acción que nació en su primera legislatura como regidora y que, según ha asegurado, ha sido el programa que más le ha "llenado" como alcaldesa y que mayor le ha hecho, "precisamente por ver como estos jóvenes que habían desechado sus posibilidades formativas, lo habían recuperado", ha destacado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD