01-10-2020 / 13:13 h EFE

Un importante dispositivo de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil vigilará que los días del puente del Pilar no se produzcan aglomeraciones ni celebraciones en Zaragoza, ciudad para la que esos días son "muy importantes" pero en los que debe de primar el "sentimiento de responsabilidad individual y personal" para que no se propague la covid-19 aún más.

Así se ha pronunciado Alegría durante la presentación de nuevos vehículos de la Policía Nacional, de los que 45 se han incorporado en lo que va de año a la flota de la Jefatura de Policía (30 en Zaragoza, 10 en Huesca y 5 en Teruel), mientras que en el primer trimestre de 2021 está prevista la incorporación de otros ocho vehículos.

Ha insistido en el llamamiento a la ciudadanía para que en las "mal llamadas no fiestas" se eviten aglomeraciones y agrupamientos sociales, porque Aragón y Zaragoza llevan "muchas semanas haciendo un gran esfuerzo para estabilizar la curva y estos días pueden ser claves”.

El lunes se reunirá de nuevo la Junta Local de Seguridad para cerrar el dispositivo, que contará con una reserva del mayor número de efectivos posibles.

Se trabaja especialmente en un dispositivo de vigilancia en la zona de la Plaza del Pilar, donde se puede concitar un mayor número de personas, pero también en cuanto al ocio nocturno o el botellón en parques y riberas.

El Jefe Superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández, ha explicado que ayer mismo tuvo lugar una reunión con Policía Local pero insiste en que prefieren prevenir antes que sancionar, aunque eso "dependerá mucho de los ciudadanos de Zaragoza, pero también de los que vengan de fuera".

Ha instado a la ciudadanía a que recuerde que hay un peligro latente y que los comportamientos incívicos serán sancionados.

Sobre los nuevos vehículos, Alegría ha apuntado que es importante que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velan por la seguridad ciudadana, pero también ahora por la protección de la salud de los ciudadanos y el cumplimiento de las normativas sanitarias, "cuenten con buenos recursos materiales para facilitar su trabajo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD