30-09-2020 / 18:50 h EFE

Padres y madres del Anpa de un colegio público de Ourense, el CEIP de As Mercedes, centro que aglutina el mayor número de casos positivos por coronavirus de Galicia, han trasladado su “preocupación” por los contagios, al tiempo que han reprochado a la Xunta que les haya dejado “solos” en este curso ante los problemas derivados por la falta de instalaciones adecuadas como el comedor escolar.

Los últimos datos facilitados desde Educación sobre el número de afectados hablan de once positivos, un aula cerrada y más de una veintena de menores en cuarentena. De esos once positivos, nueve pertenecen a la misma clase de 5º de Primaria, según datos facilitados por una madre del aula afectada.

En un comunicado remitido a los medios, integrantes del Anpa han alertado de la situación de este centro, agravada por la falta de comedor que hace que los estudiantes tengan que comer en clase “sin mascarilla” y en un aula que no está ventilada “de forma adecuada”, situación que han tildado como “una clara negligencia”.

Desde la asociación han apuntado que este brote evidencia “la falta de eficacia del protocolo de mínimos aprobado por la Xunta de Galicia” en este centro por la “falta de instalaciones” adecuadas y el “tamaño reducido de sus dependencias”.

Por este motivo, tras lamentar la “odisea” sufrida en el inicio de curso escolar para entender el protocolo establecido por la Xunta, han reclamado una solución. Esto pasa, han dicho, por facilitar más “desdoblamientos, más profesorado, más personal de limpieza, recuperar el comedor” y otras instalaciones que permitan “garantizar la seguridad de nuestros hijos”.

No en vano, han recordado que lo que “está en juego” es la salud.

Para revertir esta situación, han reclamado la realización de un estudio a fin de “conocer los motivos que nos llevaron a esta situación” y las medidas para afrontar este curso, con seguridad.

Los progenitores han estado celebrando varias concentraciones en las últimas semanas delante del centro al entender que las instalaciones del CEIP no son "seguras".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD