29-09-2020 / 18:41 h EFE

El Cabildo ha informado este martes de que a partir del 1 de octubre se abrirá la convocatoria para presentar la solicitud del carné de artesano en las islas de Lanzarote y La Graciosa, destaca la web de la Institución insular.

Los interesados en un nuevo carné o ampliar sus modalidades deberán formarlizar la solicitud antes del 31 de octubre, mientras que la renovación de la acreditación se podrá hacer durante todo el año, añade la nota.

Los interesados pueden consultar las bases y la documentación que se debe aportar, así como descargar el modelo de solicitud en la página web www.artesaniadelanzarote.com. La documentación debe presentarse en el Registro General del Cabildo Lanzarote.

La nota puntualiza que el oficio desarrollado debe estar incluido en el 'Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias' en vigor y hay que acreditarlo aportando fotografías del taller o lugar del trabajo y de la producción y documentos acreditativos de la comercialización de los productos, como facturas de compra o venta de material para el oficio solicitado.

Entre los muchos oficios de artesanía que hay en Lanzarote resaltan los de alfarero tradicional, ceramista, esmaltador, joyero, platero, repujador/cincelador, marroquinero, zapatero, fabricante de jabones naturales, perfumista, decorador de telas, tejeduría, rosetero, encajero, ganchillero, costurero de trajes tradicionales, modisto sombrerero de palma, fieltrero, vidriero, ebanista, miniaturista, manipulador de papel y cartón, artesano de productos reciclados y lutier de instrumentos musicales de percusión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD