26-09-2020 / 19:20 h EFE

El número de positivos de Covid-19 confirmados por el Departamento de Salud de la Generalitat supera ya los 130 entre los trabajadores de la empresa Padesa Roquetes, en el sur de Tarragona.

Según ha informado este sábado la región sanitaria de Salud en Tierras del Ebro, han dado ya positivo 120 trabajadores, a los que hay que sumar 12 familiares y contactos de los anteriores.

De los positivos, 79 corresponden a un cribado que realizó la empresa por su cuenta en una sala específica de producción, y el resto han sido detectados por el sistema de atención primaria del territorio.

El departamento está realizando entre hoy y mañana domingo un cribado masivo con PCR a unos 550 trabajadores de esta empresa con centro de producción en Roquetes y Amposta, para determinar el alcance del brote detectado.

Este sábado se ha realizado la primera jornada de cribado entre los trabajadores del centro de producción Padesa en el CAP de Roquetes, y la participación ha sido del 95% de las personas convocadas, con 260 PCR realizadas de las 274 programadas.

Además, como medida de prevención se ha recomendado que los hijos de las personas que se han sometido al cribado no asistan a la escuela hasta que no se tengan los resultados, y que se limite al máximo la relación social.

La empresa está realizando, por su parte, tareas de desinfección en el centro de producción.

Mañana domingo continuarán los cribados hasta alcanzar los cerca de 550 trabajadores que se han convocado.

El pasado jueves, Salud ya había detectado 43 positivos, que suponían un 6% de las 722 personas que trabajan en Padesa, y la mayoría de positivos de los últimos días se concentraban en la sala de despiece de pavo, con 30 casos, que representaban el 27,3% de los 110 trabajadores de ese espacio.

En la realización de estas pruebas masivas de PCR, coordinadas desde la Región Sanitaria de las Tierras del Ebro participan la Agencia de Salud Pública en este territorio, la atención primaria del ICS Tierras del Ebro y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que, además, aporta la logística.

Salud ha precisado que este cribado se realiza con plena colaboración de la empresa y las muestras se analizan en el laboratorio del ICS del Campo de Tarragona y Tierras del Ebro.

El pasado mes de julio, ya se hizo un cribado masivo en los centros de producción de Roquetes de Padesa y Paumar, empresa que presta servicios a Padesa, después de que se detectaran cuatro casos positivos en Paumar y uno en Padesa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD