26-09-2020 / 18:10 h EFE

El restaurante Carmen de San Miguel ha ganado la XII edición del "Granada de Tapas Gastronómicas", un concurso organizado por Cervezas Alhambra con el apoyo de los hosteleros y el Ayuntamiento que este año ha remarcado el apoyo al sector ante las dificultades derivadas de la crisis sanitaria.

Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha anunciado este sábado las tres mejores tapas de la XII edición de "Granada de Tapas Gastronómicas".

En un comunicado, ha anunciado que los establecimientos ganadores han sido el restaurante Carmen de San Miguel, con su tapa "Por la lengua muere el pez" obra del chef Jorge Matas; la creación "Torre de la Vela" de María José Civantos, de Cafetería Sibarita; y "Capricho de San Pascual" de Rafael García, jefe de cocina del Restaurante Hotel Andalucía Center.

El Palacio de Congresos de Granada ha servido de escenario para la gran final en la que se rinde homenaje a la oferta gastronómica de la capital nazarí en un año que ha servido para recalcar el apoyo de los organizadores al sector, especialmente afectado por la crisis sanitaria.

La última fase del certamen ha estado protagonizada por un total de ocho bares y restaurantes que han preparado en directo sus innovadoras creaciones culinarias en miniatura.

Todos habían sido seleccionados previamente entre más de medio centenar de participantes por un jurado de expertos que ha recorrido durante el certamen todos los establecimientos para degustar cada una de las tapas inscritas en el concurso.

Todos los miembros del jurado han coincidido en destacar la gran calidad e innovación de las propuestas presentadas, que se superan sorprendentemente año tras año, y la cuidada elaboración de cada una de las tapas inscritas en el certamen.

Esta iniciativa busca ensalzar la mayor seña de identidad gastronómica de Granada, la tapa, y demuestra el apoyo de la empresa organizador a la hostelería de su ciudad de origen.

Con "Granada de Tapas Gastronómicas", la marca cervecera quiere contribuir a impulsar la reactivación de los establecimientos y paliar así las consecuencias del cierre al que se vieron obligados a causa de la crisis sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD