26-09-2020 / 10:30 h EFE

El Orfeón Pamplonés ha preparado una nueva temporada en la que, como ha hecho desde el inicio de la pandemia, mantiene su actividad, aunque adaptada a las limitaciones de la crisis sanitaria del Covid-19.

Mari Paz Arizkun, responsable pedagógica de la Escuela Coral y de subdirectora del Orfeón, explica en un comunicado que, "en este año tan complicado para todos", la agrupación coral "ha sabido mantener su actividad desde el inicio de la pandemia".

"Cierto que nos hemos visto obligados a suspender ensayos y clases presenciales durante unos meses. Y cancelar conciertos. Pero como tantos, nos hemos tenido que reinventar y realizar las mismas actividades desde nuestras casas. Y para nuestros trabajadores, el equipo como nos gusta denominarlo, implantar al teletrabajo", ha destacado.

En este sentido, ha afirmado que "podíamos haber aplicado un ERTE como otras empresas. Suspensión plena de actividad. Pero ni podíamos ni debíamos. Consideramos que el Orfeón tiene una responsabilidad social como tal y que nos debemos a las instituciones que nos apoyan y a una sociedad, por qué no decirlo, tan necesitada de cultura sobre todo en estos meses de obligado confinamiento".

"Tan solo nos faltaba exhibir nuestro trabajo. Y esto lo conseguimos con la reanudación de la actividad presencial de ensayos y conciertos a finales de mayo, teniendo muy presente que lo primordial era la salud de todos", ha señalado Arizkun, quien ha asegurado que "trabajamos con seguridad para nuestros trabajadores, para nuestros cantantes y para nuestro público".

En este momento, ha dicho, "no sólo seguimos activos, sino que además no nos ha impedido darle una vuelta de tuerca a nuestro Proyecto Educativo, del que os hablaremos a continuación. Somos fieles a nuestros orígenes, ya que el Orfeón Pamplonés nació con el objetivo de formar cantantes y personas".

Arizkun ha informado de que este curso realizarán las clases de la Escuela Coral de manera semipresencial en Coro Infantil y Escolanía. Son un total de 140 alumnos, con ratios establecidos por el Gobierno de Navarra para enseñanza reglada en los alumnos de Infantil y Escolanía, mientras que con el Coro Juvenil se guían por el aforo medido de la sala de ensayos.

También se pone en marcha este curso el Proyecto "Edu-Canto", que nace con el objetivo de enriquecer la oferta educativa que durante los últimos 20 años viene ofreciendo la Escuela Coral del Orfeón Pamplonés, a través de una revisión de los contenidos, alineándolos con los objetivos artísticos de la institución.

Este proyecto, que se comienza a implantar este año con el alumnado de primero de Escolanía, se quiere que esté implantado en su totalidad en la Escuela en un plazo de cuatro años.

El objetivo de estas acciones, ha subrayado la institución, es "crear una cantera sólida, formar futuros públicos, futuros 'consumidores' de música, seguir trabajando a pesar de las dificultades y proporcionar una educación segura".

Esta semana se ha iniciado además una campaña de captación de voces tanto de Orfeón como Escuela Coral.

Son especialmente necesarias las voces de jóvenes nacidos entre 1999 y 2004 (chicos) y nacidas entre 1999 y 2003 para las chicas. Para la Escolanía, los nacidos entre 2004 y 2007.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD