25-09-2020 / 16:31 h EFE

Valdepeñas celebra este fin de semana, por primera vez y de manera simultánea, el 24 Salón del Automóvil y IX Salón de Vehículos de Ocasión, que se venían celebrando en junio y noviembre, respectivamente.

La pandemia anuló la cita del pasado mes de junio y, ante la incertidumbre, el Consistorio y el sector de la automoción de la localidad acordaron celebrar esta cita a finales de este mes, uniendo en un mismo salón catorce expositores oficiales y de compra-venta de ocasión.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha explicado en un comunicado de prensa que para el Consistorio "apoyar a este sector que durante este tiempo de pandemia lo ha pasado tan mal era algo prioritario y no queríamos dejar más tiempo por si las medidas de seguridad nos impedían realizarlo".

Durante la inauguración del salón, ha apuntado que "el sector del automóvil en España representa un 10 % del PIB y a nivel de empleo un 9 %, y en Valdepeñas ocurre prácticamente lo mismo".

Por su parte, Jesús Galán, representante del sector, ha afirmado que "todas las marcas estamos sufriendo a nivel mundial un verdadero cambio en las ventas y el mercado ha caído a nivel nacional un 40 % y en Ciudad Real en torno al 35 %".

"Aún así todas las marcas y concesionarios hemos puesto todo nuestros márgenes para conseguir los mejores precios y este momento es el ideal para comprar un coche a un mejor precio", ha recomendado.

Para la celebración de este salón en las circunstancias actuales, la Concejalía de Desarrollo Empresarial ha puesto en marcha un protocolo de seguridad específico para este salón único del automóvil, que garantiza máxima protección tanto para visitantes como los profesionales que van a convivir durante tres días en el pabellón ferial.

El protocolo incluye distanciamiento entre personas, medición de temperatura en el acceso, separación mediante mamparas entre vendedores y clientes, y desinfección del interior de los vehículos tras ser ocupados por los visitantes, entre otros.

El salón se celebra en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' desde hoy y hasta el domingo en horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD