25-09-2020 / 13:01 h EFE

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha calificado este viernes como un "éxito" que en lo que va transcurrido de la campaña de vendimia no ser haya registrado ningún brote de COVID-19 en Castilla-La Mancha relacionado con su desarrollo.

Martínez Arroyo ha valorado que la vendimia "se está desarrollando sin problemas desde el punto de vista sanitario", ya que en estos momentos no hay ningún brote en Castilla-La Mancha debido a la vendimia, lo que a su juicio es "un éxito enorme que creo que ninguno de nosotros esperábamos".

Y ha añadido que "se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos, desde luego de los viticultores, de las personas que nos ayudan en la vendimia y con el apoyo de la Administración, que reguló desde el punto de vista sanitario la normativa que tenían que cumplir las explotaciones vitivinícolas durante la campaña".

"Se está cumpliendo todo lo regulado y todo esto nos permite decir que el sector agrario es garantía de estabilidad desde el punto de vista sanitario en momentos de dificultades", ha destacado Martínez Arroyo, que ha considerado que "probablemente es uno de los sectores que más está contribuyendo a que las cosas se desarrollen con una normalidad atípica y excepcional, pero dentro de lo que cabe con normalidad".

Martínez Arroyo ha hecho estos comentarios antes de participar en la reunión del Consejo Agrario de Castilla-La Mancha, en el que están representados las organizaciones profesionales agrarias, los agentes sociales (sindicatos y patronal) y la Administración autonómica.

Entre otras cuestiones, el Consejo Agrario ha hecho un análisis de la situación en la que se encuentra la comunidad autónoma en materia de agua, para preparar la segunda sesión de la Mesa Regional del Agua que se celebrará el próximo 5 de octubre en Albacete.

En este sentido, Martínez Arroyo ha segunda sesión, espera poder avanzar en esta materia con los miembros del Consejo Agrario, "porque son actores imprescindibles, fundamentales, para conseguir una posición común en la región en defensa del agua".

Asimismo, ha adelantado que en los próximos días habrá reuniones con partidos políticos y con los regantes, para ir preparando la cita del 5 de octubre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD