24-09-2020 / 18:02 h EFE

cete, 24 sep (EFE). Unidas Podemos-Izquierda Unida Albacete ha hecho un llamamiento al Gobierno regional para reforzar la Atención Primaria ante "la saturación de algunos servicios sanitarios" y un nivel "máximo" de deterioro que se une a "consultas masificadas, condiciones de trabajo inadmisibles para usuarios y profesionales y el ninguneo de sus demandas".

En un comunicado, el diputado provincial en Albacete José Ignacio Díaz ha instado al Ejecutivo regional a "atender sin demora las necesidades que el sector lleva meses denunciando" y ha subrayado que es una petición que "hacen todos los sectores sociosanitarios desde hace meses" y es momento, ahora, "de aliviar la presión que están sufriendo quienes trabajan en el sector sanitario".

Según Díaz, la Atención Primaria en la comunidad y en todo el país ha alcanzado "ya su máximo nivel de deterioro, con consultas masificadas, unas condiciones de trabajo inadmisibles para usuarios y profesionales, y el ninguneo de sus demandas", quien ha considerado "urgente" hacer frente a la saturación de algunos servicios sanitarios y el esfuerzo acumulado para hacer frente al COVID-19.

El diputado provincial ha expuesto que la situación actual muestra "lo que ocurre cuando se reduce el presupuesto" y que la falta de sanitarios y medios ha llevado a que "el personal no dé abasto" de hay que "haya que mejorar la atención asistencial, disminuir la sobrecarga de trabajo y evitar el riesgo que supone tener los centros de salud desbordados, con profesionales agotados y ciudadanos mal atendidos".

Las consultas de Atención Primaria son "la vía fundamental de acceso al Sistema Público de Salud" y, también, "la principal herramienta de detección y rastreo de contagio del coronavirus", ha destacado Díaz, quien ha entendido que habilitar la vía telefónica tanto para solicitar cita como para recibir la atención facultativa y de enfermería supone "una gran sobrecarga de trabajo" para los profesionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD