23-09-2020 / 16:40 h EFE

CC-PNC ha activado este miércoles a todos sus grupos municipales, insulares, autonómicos, y en el Congreso y Senado para impulsar mociones e iniciativas en defensa de la lucha canaria.

El objetivo es lograr la reanudación de las competiciones de la lucha canaria “cuanto antes” y “de forma segura”, así como la implicación de la Radiotelevisión Canaria para retransmitir semanalmente los encuentros.

Con el objetivo de evitar “un daño irreparable en nuestro deporte vernáculo”, los nacionalistas registrarán una moción, en todas las instituciones en las que tienen presencia, para instar al Gobierno de Canarias a que active un protocolo específico que permita la reanudación de las competiciones de forma segura y con la mayor celeridad posible.

Asimismo, piden que una vez se haya establecido el protocolo, el Gobierno y los cabildos financien las pruebas PCR a los luchadores federados y escolares.

CC-PNC insta también a que la RTVC, en colaboración con las federaciones competentes, retransmita en directo y en horario de máxima audiencia al menos un encuentro semanal de lucha canaria.

Los nacionalistas se reafirman en que la paralización de este deporte supone “mazazo económico” que “pone en peligro su continuidad y la existencia de una cantera que le de continuidad”.

A este respecto, la formación recuerda que desde la propia federación se trasladó a la Dirección General de Deportes un protocolo “del que aún sigue sin saberse nada”, y cada semana que pasa sin competición “se pone aún más en peligro la continuidad de nuestro deporte autóctono por excelencia”, que corre el peligro “de desaparecer”, concluyen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD