22-09-2020 / 22:40 h EFE

EL FOC, Festival Cultura con Orgullo, referente nacional de la cultura LGTBI+, que cuenta con el respaldo por segundo año de la Fundación SGAE, ha abierto sus puertas a ‘Oink Oink Olé’, quizás su apuesta más transgresora de este año, de la mano del siempre original trabajo del expresionista José Manuel Cartdoso.

Se trata de una de las propuestas expositivas más esperadas a las que se abre este año al Festival, con su particular arte expresionista, con un peculiar punto de vista curtido por una visión cosmopolita y no menos sevillana al tiempo.

El creador multidisciplinar, enfocado en el expresionismo abstracto, busca siempre nuevas formas de traducir sus ideas, con materiales que se interponen en su camino, y en su nuevo estudio del barrio de Triana, abrió la exposición con un tablao flamenco con una performance en la que combinaba sus polémicas obras con un toque flamenco bastante oscuro.

La cita supone el estreno de '1/2 Pollo de Corral', una aventura en la que el artista combina su lado más punky y underground con la estética más cañí.

Pintor y escultor que basa su interés vital en la elegancia de las formas y perspectivas geométricas, el sevillano José Manuel Cartdoso se inspira a menudo en los diseños tradicionales de azulejos, motivos arquitectónicos y colores fuertes de su ciudad.

Formado especialmente en cantería y escultor de mármol en la Escuela de Mármol de Fines de Andalucía, su proyecto final fue una residencia en el laboratorio de conservación de esculturas de la Galería Uffizi en Florencia.

En Barcelona trabajó, durante cinco años, como cantero especialista en La Sagrada Familia de Gaudí.

Vivió en Bruselas y luego en EE.UU., para volver a Sevilla en 2019 y reexaminar algunos de los elementos fundacionales del arte andaluz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD