21-09-2020 / 21:11 h EFE

La segunda edición del taller "Rural Experimenta", que se celebra en Valle de Campoo durante esta semana, ha sido inaugurada hoy por el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Cantabria.

En el acto, desarrollado en el Castillo de Argüeso, en Campoo de Suso, han participado la directora general de Industrias Culturales, Adriana Moscoso, y el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuluaga, y se han presentado los proyectos, así como la actuación del grupo local de danzas San Sebastián, según informa el Ministerio de Cultura en un comunicado de prensa.

El taller tiene como temáticas principales la cultura y la ciencia rural frente a la crisis climática; patrimonio inmaterial, bienes y archivos del común; educación y aprendizaje intergeneracional; y Camino de Santiago-Xacobeo 2021.

Las actividades se enmarcan dentro de una línea de trabajo del Ministerio de Cultura llamada "Cultura y Ruralidades", que, junto a Medialab-Prado, está orientado a "facilitar la cooperación entre personas para el desarrollo de proyectos culturales de carácter experimental".

Entre otros, los proyectos que se presentarán este año serán un mapeo de recursos para un modelo rural; un proyecto para "recuperar" el patrimonio inmaterial culinario; "El mapa de mi cuerpo", una metodología basada en el cuerpo como herramienta de trabajo para recuperar la memoria e historias de vida de las mujeres en las zonas rurales; o un método de creación de relatos identitarios de futuro basado en los contextos históricos de cada pueblo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD