21-09-2020 / 20:31 h EFE

El gobierno andorrano ha aprobado este lunes un decreto de medidas temporales para reforzar la prevención ante el coronavirus que entrarán en vigor mañana ante el incremento de casos activos en los últimos días.

El objetivo del nuevo decreto es reducir la interacción social para proteger el sistema sanitario y a la vez asegurar el modelo de aislamiento selectivos de personas enfermas y contactos de positivos, según un comunicado del ejecutivo andorrano.

Actualmente hay 1.681 casos totales de coronavirus en Andorra, 806 correspondiente a la última oleada de la pandemia, y de los 429 casos activos un total de 6 permanecen hospitalizados.

El cap de Govern, Xavier Espot, y el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, han presentado hoy el decreto, que tendrá una duración de 15 días, prorrogables en función de la pandemia.

Espot ha destacado que la presión sobre el sistema sanitario "no es preocupante" pero que servirán para anticiparse y favorecer la política de rastreo y cribados masivos.

En el sector de restauración queda anulado en los bares el servicio de barra y tanto en terraza como en interiores en la mesas solo podrá haber dos personas, separadas a una distancia de 1,5 metros.

En los restaurante el máximo de personas por mesa, separadas también a 1,5 metros, queda reducido a cinco, el mismo número al que quedan limitadas las reuniones de familiares o amigos, excepto cuando el núcleo convivencial supere este número.

En comuniones, bodas y funerales no podrán asistir más de 10 personas, mientras que en eventos lúdicos, culturales, deportivos o profesionales será necesario establecer protocolos por parte de las autoridades sanitarias.

Respecto a los centros deportivos, gimnasios u otras actividades físicas se anulan las actividades dirigidas a grupos y será obligatoria la mascarilla para cualquier tipo de actividad individual.

Volverán a limitarse las visitas a pacientes, los parques infantiles y se prohíbe fumar caminando por la vía pública, pero sí de manera individual, aislados y sin moverse del sitio, entre otras medidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD