21-09-2020 / 17:21 h EFE

El proyecto Anillo Verde de la Bahía de Santander, coordinado por la Fundación Naturaleza y Hombre, ha sido galardonado con la mención especial Foca Mediterrània de la XXVI edición de los premios, organizados por Mare Terra Fundació Mediterrània, por conectar la naturaleza y la ciudad.

Se trata de un proyecto llevado a cabo mediante el programa Life Naturaleza y Biodiversidad de la Unión Europea y cuenta con la empresa pública Mare como socio beneficiario.

Además, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, actúan como cofinanciadores.

Según ha señalado la Fundación Naturaleza y Hombre en una nota de prensa, el proyecto Anillo Verde ha recibido este galardón por ser una iniciativa sostenible, a nivel de movilidad y de conservación del ecosistema.

El objetivo principal del proyecto es detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos del entorno de la Bahía de Santander, para ello, cuenta con una extensa red de reservas que ocupa una superficie de más de 200 hectáreas.

Un total de 10 espacios que se encontraban degradados pero con un "alto valor ecológico", forman este anillo, ya que representan algunos de los ecosistemas característicos de la bahía: humedales litorales, humedales de interior o encinares relictos.

Además de los trabajos de restauración realizados en estas áreas, uno de los "pilares básicos" del proyecto es la educación ambiental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD