20-09-2020 / 18:40 h EFE

El Gobierno Vasco ha anunciado la incorporación en breve de dos nuevos productos a la marca de calidad Eusko Label: la sal con dicho distintivo y el pan elaborado con trigo Eusko Label.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, estos productos se sumarán en breve a los dieciséis que en la actualidad cuentan con el distintivo de calidad.

Estos productos son: la carne de vacuno del País Vasco, el cordero lechal del País Vasco, el bonito del norte y atún rojo, la leche del País Vasco, el huevo de caserío vasco, el pollo de caserío, el aceite de oliva virgen extra, el cerdo de caserío, la miel, la patata de Álava, las alubias del País Vasco (alubia de Tolosa, alubia pinta alavesa y alubia arrocina alavesa), la guindilla de Ibarra, los pimientos de Gernika, el tomate del País Vasco y las verduras del País Vasco (lechuga y acelga).

Tras la celebración este domingo de la Liga Eusko Label de Traineras, el Gobierno Vasco ha puesto de manifiesto que esta competición constituye "el principal escaparate veraniego de los productos Eusko Label".

A su juicio, tras suspenderse muchas de las acciones y degustaciones de productos de calidad de Euskadi por la Covid-19, "esta promoción ha adquirido más relevancia que nunca".

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha presidido la entrega de premios en la última regata correspondiente a la Eusko Label Liga

Eusko Label es una marca pública y oficial que sirve para identificar y distinguir los productos agroalimentarios producidos, transformados y elaborados en Euskadi, cuya calidad o singularidad superan la media general. Se trata de un distintivo que garantiza productos de calidad y de Euskadi, han recordado las mismas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD