20-09-2020 / 11:51 h EFE

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de la sociedad pública Sodercan, y la Cámara de Comercio de Cantabria han organizado un servicio de agendas virtuales y una misión comercial virtual multisectorial a Sudáfrica que se celebrará del 9 al 13 de noviembre.

La iniciativa se enmarca en la convocatoria de una nueva edición de acciones de promoción internacional 2020 para los empresarios cántabros, según explica el Gobierno regional en un comunicado.

Esta nueva acción contará con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Sudáfrica, que se encargará de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes para la celebración de reuniones virtuales, adecuadas a su perfil y sus necesidades en el país.

Cada empresa inscrita dispondrá de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de este país, elaborada de acuerdo con las especificaciones que se establezca en la ficha de participación que se deberá cumplimentar para determinar las preferencias y perfil del cliente.

En caso de requerir una valoración previa sobre la idoneidad de la participación, cada empresa podrá solicitarla 5 días antes del plazo límite de inscripción.

Esta ficha será enviada a la Oficina Comercial y una vez recibidos sus comentarios y recomendaciones, podrán decidir si formalizan la inscripción definitiva, siempre dentro del plazo límite establecido que se fija el próximo 30 de septiembre.

Las reuniones serán coordinadas por la Oficina Comercial y un técnico de Sodercan o de la Cámara de Comercio y se empleará como idioma el inglés.

Sodercan financiará a cada empresa de Cantabria participante, el 70 por ciento del coste de las agendas de trabajo, y en caso de requerirse, el 70 por ciento del precio de los intérpretes.

El Gobierno de Cantabria destaca que Sudáfrica es un país de renta media con una población de casi 60 millones de habitantes. Su economía, pese a ser la más desarrollada del continente, con un PIB de 13.753 USD, equivale, aproximadamente, a un tercio de la española.

Se trata, según añade el Ejecutivo, de una economía diversificada e industrializada, requiriendo bienes industriales sofisticados para industrias como la del automóvil, la química o la minera, además de bienes de consumo.

La distribución de la renta, recuerda el Gobierno cántabro, es muy desigual, de forma que coexisten una minoría de poder adquisitivo alto/muy alto, en torno al 10 por ciento de la población, con una mayoría de muy bajo nivel de renta y elevada tasa de pobreza. En consecuencia, existe un pequeño nicho de mercado para demanda de productos de importación de lujo o de consumo de buena calidad.

El mercado sudafricano es en general un mercado maduro y desarrollado, con presencia de competidores locales y extranjeros en la mayoría de los sectores, con oportunidades en energías renovables, bienes industriales y en otros sectores como piedra natural, recubrimientos cerámicos y baldosas de diseño, así como en algunas frutas de hueso y hortalizas, concluye el Ejecutivo regional.

 
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