19-09-2020 / 14:10 h EFE

La Agrupación Sanitaria Española (ASAES) ha informado este sábado de la presentación de una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Cantabria y ante el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla debido a la desprotección de suministro de material de protección al cuerpo de celadores del este centro sanitario.

En un comunicado, ASAES explica que se trata de un nuevo sindicato compuesto por profesionales del ámbito sanitario que colabora estrechamente con un equipo jurídico especializado en la conquista de derechos laborales y que lucha por el reconocimiento de los profesionales de la sanidad.

Y explica que ha presentado esa denuncia tras ser conocedores, gracias a varios celadores del Hospital de Valdecilla, de las "irregularidades" que se están llevando a cabo en el centro hospitalario, respecto "a la falta de equipación y protección frente a la covid-19".

Según ASAES, los celadores de Valdecilla carecen de EPIs, teniendo que estar en contacto directo, durante todo su jornada laboral, cumpliendo siempre sus funciones con los enfermos de la covid-19 sin la protección adecuada, poniendo en riesgo su salud personal, la salud de los pacientes y la de sus familiares.

Como consecuencia de esta situación, los propios celadores han tenido que comprar material con sus propios recursos económicos al no facilitárselo el propio centro hospitalario, como son las mascarillas FFP2, asegura la Agrupación Sanitaria Española.

ASAES añade que el departamento de prevención de riesgos laborales del Hospital de Valdecilla ha decidido que los celadores son personal de exposición de bajo riesgo -contraviniendo el Protocolo oficial- cuando la realidad es que el trabajo de celador, supone un contacto directo con personas positivo o posible positivo de la covid-19, defiende este sindicato.

Y agrega que "ha presentado la denuncia, como reflejo de las condiciones a las que están sometidos los celadores, ante la dirección del centro hospitalario y su delegado de Prevención de Riesgos Laborales, como también ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria, de los que siguen esperando respuesta".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD