18-09-2020 / 18:22 h EFE

El UCAM Murcia, que este domingo debuta en la liga Endesa de baloncesto visitando al MoraBanc Andorra, "va a hacer que la gente esté orgullosa del equipo", según su entrenador, Sito Alonso, por tercera temporada al frente del conjunto y que ha trasladado que están todos "muy preparados y, sobre todo, muy ilusionados".

En rueda de prensa a dos días del estreno liguero en la décima campaña consecutiva en la elite del baloncesto español, ha celebrado volver a la competición seis meses después del último partido, precisamente ante el cuadro andorrano pero en Murcia el 7 de marzo, aunque ha lamentado que sea sin aficionados en las gradas.

"Empezar este nuevo proyecto y esta nueva temporada es una noticia fantástica que nos tiene que llenar de optimismo tras haber hecho un gran esfuerzo. Todo el mundo quiere que haya público en la grada: la Liga, los clubes, la propia gente... pero tenemos una situación que está dirigida por el Consejo Superior de Deportes que hay que asumir", ha comentado en la presentación del patrocinio de Costa Cálida.

Del MoraBanc, que este verano ha ganado la Liga Catalana superando en la final al Barça por 85-84, ha resaltado que es "muy físico, con un potencial interior muy grande, con una capacidad atlética de jugar por encima del aro también muy importante y Además, tiene un director de juego y anotador como Clevin Hannah y ha logrado el fichaje de Charlon Kloof", dos exjugadores del UCAM.

"Nosotros tenemos otras virtudes. Nuestra capacidad física la tenemos mezclada con diferentes cosas con las que creo que podemos sacar ventaja, ha añadido quien espera "un partido muy complicado por ser fuera de casa y en el que veremos cómo es jugar sin público, lo cual puede condicionar las presiones".

El conjunto, que en la fase de preparación solo ganó uno de sus cinco partidos frente a rivales de la liga, tiene dudas sobre sus dos brasileños, el base Rafa Luz y el pívot Augusto Lima, que se perdieron el último choque por sendas sobrecargas musculares, incógnitas a las se une la del alero sudanés Peter Jok.

"No sabemos todavía si la participación de los jugadores tocados va a ser al 100 % en el partido. Tenemos que esperar, y también los resultados de las pruebas PCR, un factor que puede condicionar también la convocatoria de un equipo", ha comentado el madrileño.

En todo caso, ha roto una lanza en favor del grupo: "Tengo mucha confianza en que lo van a hacer bien todos dentro de su propio rol".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD