18-09-2020 / 15:51 h EFE

Los diputados de Vox en el Parlament, Jorge Campos y Sergio Rodríguez han presentado una demanda de conciliación por supuestas calumnias contra el aspirante a candidato a liderar el partido en Baleares, Santiago Galán.

La demanda de conciliación ha sido presentada en el Juzgado de Primera Instancia de Palma de Mallorca y en esta, según ha indicado Vox en un comunicado, "se apuntan las acusaciones vertidas en prensa por Galán sobre el proceso interno electoral.

“Las manifestaciones efectuadas por el ahora demandado, no sólo comportan un atentado contra el derecho al honor, sino que además, son falsas, subjetivamente inveraces y con manifiesto desprecio de la realidad, igitur, constitutivas un delito de calumnias con publicidad", ha explicado el partido.

Vox ha señalado que la denuncia ha sido remitida, además, al Comité de Garantías del partido "de cara a la posible apertura de un expediente a los denunciados que podría finalizar con su expulsión del partido".

De acuerdo a Vox Baleares, Galán y los miembros de su candidatura no consiguieron los 93 avales necesarios para que ésta fuera validada, por lo que fueron excluidos del proceso según las normas internas fijadas por el Comité Electoral Nacional.

TYambién y según Vox Baleares, los demandados han incumplido las normas para convocar a la prensa sin autorización utilizando las siglas del partido, e ignorando al Comité Electoral Nacional y a la dirección nacional de Prensa y Comunicación.

La candidatura del actual presidente regional, Jorge Campos, fue proclamada ganadora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD