18-09-2020 / 15:32 h EFE

Un total de 22 agentes y dos profesionales del ámbito socioeducativo han sido reconocidos este viernes por su trayectoria en los programas de Policía Tutor y de Educación Vial de Baleares, en el décimo aniversario del programa autonómico de Policía Tutor.

Las distinciones ha sido 6 cruces al Mérito Policial con Distintivo Verde y 16 diplomas de reconocimiento, entregadas por los consellers de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro; y de Educación, Universidad e Investigación, Martí March; el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, y el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, ha informado el Govern en un comunicado.

Una de las Cruces al Mérito Policial ha recaído en Rafel Covas, policía local de Pollença, fundador del programa de Policía Tutor y actual coordinador autonómico, con más de 20 años de experiencia en intervenciones de ámbito social y educativo.

Covas ha recordado los inicios del programa en el municipio de Pollença, en el curso 2001-02, a solicitud del IES Guillem Cifre de Colonya, una experiencia piloto que se fue contagiando a otros municipios hasta que en 2010 se creó el programa marco autonómico de Policía Tutor del que hoy forman parte 85 policías locales.

La consellera Castro ha destacado la labor desarrollada por los policías tutores durante el estado de alarma, acompañando a los menores más vulnerables y a sus familias, con más de 7.000 intervenciones en tres meses.

El conseller March ha destacado la importancia que tiene esta figura para los centros educativos y para los alumnos.

Han recibido también la Cruz al Mérito Policial por su trayectoria profesional y vocación de servicio: Antoni Cladera Barceló, policía tutor de Ciutadella; Manel Crespí Seguí, policía tutor de Inca y Juan Luis Rotger Moyá, policía tutor de Selva recientemente jubilado.

Se han otorgado dos cruces al Mérito: a Marta Escoda, jefa del Servicio de Atención a la Diversidad en la Conselleria de Educación, y a María Ángeles Villalba, educadora social del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Asimismo, se han entregado diplomas de reconocimiento a cinco agentes por la elaboración de proyectos preventivos e innovadores en sus respectivos municipios: a Andrés Alba Troya, policía tutor de Porto Cristo, Manacor; Víctor Coll Huertas, de Andratx; Juan Oliver Marquet y Julià Garcia Sastre, de Algaida, y Diego Amor Lara, de Llubí.

También los han recibido siete agentes con una trayectoria destacada a lo largo de sus 10 años de servicio como policía tutor (Carlos Ferrer Juan, Pollença; Dolores Ametller Pons, Es Mercadal; Milagros Mestre Sosa, Sencelles; Miquel Vicens Monserrat, Vilafranca de Bonany, Pedro Sureda Cuenca, Maria de la Salut; Francisco Javier Olives Salom, Alaior; y Raúl Más Rodríguez, de Esporles)

En cuanto a los policías locales que conforman el programa de Educación Vial, se ha hecho entrega de un reconocimiento a su trayectoria y antigüedad en el servicio a José López Muñoz, policía local de Santa Eulària des Riu.

Además ha habido cinco menciones especiales para los agentes que han participado en la elaboración de la guía de educación vial para ESO editada por el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (ISPIB): Antoni Aguareles García, inspector de la Policía Local de Calvià; Gabriel Cardell Batle, policía de educación vial de Sóller; Sergio Fernández Mansilla, de Santanyí; Josep Antoni Vidal Ripoll, de Palma, y Rafel Monserrat Manresa, de Campos.

El programa autonómico de Educación Viaria, creado en 2019 y coordinado por el ISPIB, cuenta con 59 municipios adheridos. Un total de 92 agentes de educación vial impartirán formación este curso escolar 2020-21.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD