17-09-2020 / 18:41 h EFE

La Consejería de Salud ha notificado en las últimas veinticuatro horas un fallecido, de 86 años, y ochenta nuevos positivos por la covid-19, en una jornada en la que se ha registrado el número máximo de pruebas PCR realizadas en un día desde el inicio de la pandemia, con un total de 3.690.

Las nuevas personas afectadas, de las que 34 son mujeres y 46 hombres, tienen síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios, a excepción de una de ellas, que ha sido hospitalizada.

Se han producido otros tres nuevos ingresos hospitalarios además de un ingreso en la UCI que se corresponden con casos diagnosticados en días previos.

Asimismo, Salud ha confirmado el fallecimiento de un varón de 86 años sin relación con ningún centro residencial sociosanitario.

Este jueves el Gobierno asturiano ha notificado además un brote de coronavirus detectado en Laviana que tiene su origen en dos adolescentes relacionados entre sí que han contagiado a personas de su entorno familiar y social.

La Consejería de Salud ha precisado que hasta el momento no se ha identificado transmisión comunitaria relacionada con ningún establecimiento de ocio o restauración.

En Laviana, entre el 8 y 15 de septiembre, se han detectado 31 casos, de los que 25 están relacionados con este brote.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Asturias 4.245 casos de coronavirus, de los que 1.210 han precisado de ingreso hospitalario, 142 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Los fallecidos por la Covid-19 en el Principado se sitúan en 347 mientras que los dados de alta tras haber superado la infección se elevan a 2.200, con lo que 1.698 casos permanecen activos, de los que 33 están hospitalizados en planta y 10 en la UCI.

Las pruebas procesadas en el Principado hasta ayer ascienden a 379.751, de las que 266.872 se corresponden con pruebas PCR y 112.879 con test de anticuerpos.

En relación a la situación por la que atraviesa la pandemia en la región, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado en su cuenta de Twitter que los datos epidemiológicos en Asturias "están empeorando".

"Es cierto que estamos mejor que el resto de comunidades autónomas, pero los datos van a peor y eso me preocupa. Tenemos que ser más estrictos cumpliendo las normas sanitarias. No podemos bajar la guardia", ha reclamado Barbón a los ciudadanos de la región.

Según ha recordado el Gobierno asturiano, los datos sobre la pandemia se van actualizando de manera continuada, lo que explica que las cifras acumuladas desde el inicio sufran variaciones, independientemente de los casos notificados diariamente al ministerio.

Esto es, en ocasiones se pueden incorporar contagios confirmados de fechas anteriores a la de notificación o eliminar duplicados.

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a cumplir con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del virus y recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias en las condiciones establecidas en la normativa vigente.

Asimismo, instan a las personas que esperan el resultado de una PCR, bien sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, a que guarden rigurosamente la cuarentena y restrinjan su vida social para evitar contagios y proteger a la población más vulnerable.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD