17-09-2020 / 11:30 h EFE

El Ayuntamiento de Lleida ha abierto una bolsa de trabajo para cuidadores de menores con el fin de facilitar la conciliación laboral ante la posibilidad de que algún escolar tenga que seguir una cuarentena debido a la incidencia de la COVID-19 en los colegios.

Según han informado desde el consistorio, con esta iniciativa también se pretende "favorecer la ocupación de personas, especialmente mujeres, que se han quedado sin trabajo como consecuencia de la pandemia o que trabajaban en condiciones precarias".

Asimismo, se quiere "dar respuesta a las necesidades que se prevé que tendrán las familias con las cuarentenas que se tienen que realizar si se detectan positivos en los colegios".

En este sentido, las familias que lo deseen deberán inscribirse en la web del Instituto Municipal de Ocupación (IMO) y entrar en el proceso para contratar a una de las personas inscritas en la bolsa.

La concejal de ocupación, Anna Campos, ha explicado que "desde el Servicio de Intermediación Laboral del IMO se realizará una preselección de los candidatos y se facilitará todo el proceso a las familias hasta la contratación".

Por otra parte, para poder acceder a la bolsa se deberá tener experiencia en el cuidado de menores, se valorarán habilidades sociales y comunicativas, así como responsabilidad, capacidad de organización y una buena expresión oral en catalán.

Disponer del certificado de delitos de naturaleza sexual vigente o la formación de monitor de comedor, extraescolares u ocio, serán otros de los puntos que se tendrán en cuenta a la hora de la contratación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD