16-09-2020 / 20:20 h EFE

Un grupo de cinco invidentes marroquíes que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha solicitado hoy su traslado a la península al llevar más de un año en la ciudad a la espera de la obtención de esta certificación para viajar hasta Algeciras (Cádiz).

Los cinco invidentes han protagonizado hoy una concentración ante la Delegación del Gobierno para dar a conocer su historia y solicitar de la Administración que posibilite su traslado a la península atendiendo a su discapacidad.

Los inmigrantes han señalado que hace más de un año solicitaron el asilo político tras acceder a Ceuta por el paso fronterizo del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos.

Los inmigrantes han afirmado que no han recibido ninguna respuesta oficial a sus peticiones así como han alertado que por su discapacidad visual no pueden viajar por sus propios medios sino que necesitan el apoyo de organizaciones no gubernamentales para poder salir de la ciudad.

Los cinco marroquíes viven en el CETI y han asegurado que no han recibido ninguna notificación sobre el estado de sus solicitudes de asilo, según ha dicho a los periodistas Ilias Abghouny, uno de los cinco implicados.

Los inmigrantes han asegurado que huyeron de Marruecos por la falta de futuro para las personas con discapacidad en ese país.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado que la solicitud de asilo ya ha sido cursada y que está siguiendo los trámites pertinentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD