16-09-2020 / 18:02 h EFE

El sindicato CSIF urge al Departamento de Educación que aclare la situación y el trabajo de una treintena de profesores que están en cuarentena porque sus aulas han sido aisladas por contagios de coronavirus, ya que al no estar regulada la situación genera mucha confusión en los centros.

Denuncia el sindicato que el Departamento de Educación no ha regulado cómo debe ser el trabajo de los profesores que están cumpliendo la cuarentena ni está claro cuándo deben reincorporarse a sus centros tras el resultado negativo de la PCR y que las direcciones provinciales no están actuando de manera coordinada.

Según los protocolos aprobados por Educación y Sanidad, cuando hay un positivo en un aula se cierra esa clase y todos los alumnos deben estar 14 días de cuarentena en sus casas, apunta CSIF, que añade que los profesores deben reincorporarse a su puesto en cuanto tengan el resultado negativo de la PCR, sin guardar la cuarentena, según unas instrucciones de Salud Pública.

Una medida que considera "una irresponsabilidad" y que puede poner en riesgo la salud de docentes, alumnos y la población en general, toda vez que señalan que desde el Gobierno de Aragón les han asegurado que esto se iba a corregir, "pero de momento no se ha hecho".

Explica que Huesca y Teruel se está llamando a profesores que estaban en cuarentena y han dado negativo en la PCR para que se reincorporen inmediatamente a su centro mientras que en Zaragoza les están comunicando que harán teletrabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD