16-09-2020 / 16:00 h EFE

La dirección de AcerlorMittal ha advertido este miércoles a los representantes sindicales de que la situación en el segmento de largos sigue empeorando, y ha propuesto la amortización de 21 puestos de trabajo en el tren de alambrón, que afecta a personal de producción, y se suma a la supresión de 23 empleos en la acería de Gijón anunciada ayer.

En una reunión celebrada en Veriña, la dirección de la empresa ha trasladado las acciones que pretende implementar en el tren de alambrón, incluidas las medidas de productividad enmarcadas en el plan para el segmento de Largos.

Los sindicatos no descartan que pueda haber otras actuaciones en los departamentos de Mantenimiento, Calidad o Estructura.

Según fuentes sindicales, la empresa ha reiterado la necesidad de tomar medidas ya que la situación sigue empeorando.

Ha asegurado la empresa que la división de largos sigue perdiendo “lo que no está escrito”, según las mismas fuentes.

Según la dirección de la siderúrgica, la situación de largos es crítica y si no se hace nada se corre el riesgo de perderla, “que es tanto como perder la fábrica”.

Las actuaciones pasan por la amortización de puestos de trabajo en las grúas y la recepción de palanquilla, entre otros, además de la automatización del proceso de carga.

CCOO ha explicado en una nota que ha exigido nuevamente que se faciliten los datos económicos que se precisen, “después que la profunda afectación al empleo que se pretende”.

Según este sindicato, no se pueden justificar esas medidas “con frases hechas ni llamamientos a la fe”, sino con datos veraces y concretos que acrediten la situación real de los talleres incluidos en el segmento de largos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD