16-09-2020 / 15:25 h EFE

Foro ha concitado el apoyo de todos los grupos parlamentarios, salvo Vox que ha optado por la abstención, para aprobar una proposición no de ley que insta al Gobierno regional a evitar recortes en políticas sociales y a mantener los compromisos presupuestarios adquiridos en este ámbito.

La iniciativa defiende además que se garantice en la elaboración del proyecto de ley de Presupuestos Generales las "necesidades mínimas" de financiación de las entidades públicas y privadas que realizan labores asistenciales, sociales y de ayuda a la dependencia en el Principado.

La proposición subraya que el Ejecutivo asturiano ha anunciado la supresión de varias convocatorias de subvenciones para este año, un recorte de 790.847 euros, que afectaría directamente, según los cálculos de la Mesa del Tercer Sector, a 301 proyectos sociales de intervención en diversos ámbitos.

Ante la situación de pandemia, la propuesta sostiene que es imprescindible encontrar otras partidas de gasto con las que reestructurar el presupuesto regional, en lugar de acudir a "soluciones fáciles como es la de atacar los medios comprometidos para las actuaciones de carácter social".

Por otro lado, en el pleno no ha salido adelante una proposición no de ley impulsada por Ciudadanos que reclamaba al Principado la elaboración en un plazo máximo de seis meses, con la participación de los todos los agentes implicados, de un plan autonómico de educación inclusiva.

Asimismo, el pleno ha rechazado otra proposición de Vox para bonificar al 99 por ciento el impuesto de sucesiones, eliminar el de patrimonio, reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y revisar la normativa tributaria autonómica del IRPF.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD