15-09-2020 / 13:41 h EFE

id, 15 sep. (EFECOM).- Los representantes del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) han pedido este martes al Gobierno que adopte medidas adicionales de apoyo al sector, pues consideran que la situación económica va a empeorar en el último cuatrimestre del año después de una campaña de verano "muy mala".

En concreto, los patronos de ObservaTUR —Amadeus, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y UNAV— piden ayudas directas a las empresas a través de los fondos europeos, la ampliación de los ERTE y que todos ellos se consideren de fuerza mayor, y la aplicación de un IVA reducido.

Además, solicitan, en una nota remitida hoy, un plan sanitario específico para el sector turístico, con corredores seguros y test, y disponer de pruebas PCR gratuitas para viajes corporativos, con el fin de ayudar a las empresas a reactivar este negocio.

Asimismo, las agencias quieren recibir ayudas directas para la transformación digital del sector de las agencias de viajes, mediante un plan estratégico definido para conseguir los objetivos dirigidos a pymes, medianas y grandes empresas.

También quieren que la Administración ponga en marcha campañas de promoción y mensajes que presenten a España como un destino seguro en los diferentes mercados.

"No sólo está en juego la supervivencia de una industria y la pérdida de miles de puestos de trabajo", sino que también "se corre el riesgo de perder la actividad económica más importante de nuestro país, parte esencial de nuestra imagen de marca y estandarte en muchos casos de los proyectos de internacionalización de otros ámbitos", ha explicado el portavoz de ObservaTUR, Marcos Franco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD