14-09-2020 / 18:50 h EFE

Tudela (Navarra), 14 sep (EFE). El director de la UNED de Tudela, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital han presentado este lunes de manera telemática un paquete de 20 cursos gratuitos para que las personas mayores adquieran conocimientos en las nuevas tecnologías.

La iniciativa, organizada por la Cátedra de Calidad de la UNED de Tudela y financiada por el Ejecutivo foral a través de la convocatoria para proyectos realizados por las cátedras de universidades navarras, tiene como objetivo cubrir las necesidades de la población mayor de 60 años en cuanto al conocimiento, uso y manejo de las herramientas TIC.

En este sentido, el director de la cátedra, Luis J. Fernández Rodríguez, ha explicado que han observado que "existe una gran brecha digital intergeneracional y reducirla supone un punto estratégico y totalmente alineado con nuestra universidad”.

Por su parte, el consejero Juan Cruz Cigudosa ha subrayado “la importancia de la colaboración entre el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital y los profesionales que transfieren estos conocimientos a la sociedad”.

Asimismo, ha indicado que “otros dos pilares fundamentales son la misión social de la institución y la capacidad de la UNED de Tudela de permear en la sociedad así como el entendimiento, la digitalización y no dejar a nadie atrás”.

La actividad, titulada “Alfabetización digital para mayores: reduciendo la brecha digital”, se desarrollará del 5 de octubre al 30 de noviembre (de 11.00 a 13.00 horas) y está compuesta de veinte cursos , de dos horas lectivas cada uno, que se pueden realizar individualmente o de forma global (40 horas).

Las personas interesadas podrán elegir entre seguir los cursos de manera presencial, en el propio centro asociado de la UNED en Tudela o, bien, en línea,

Por seguridad, las plazas presenciales están limitadas a 30 personas, por riguroso orden de inscripción. Además, se habilitará una plataforma Moddle en la que se colgarán vídeos y materiales complementarios, y donde se podrá resolver cualquier duda con los ponentes.

La formación adquirida pretende servir de puente entre las tecnologías y un sector de la sociedad que no es nativo digital, haciendo que las personas matriculadas normalicen el uso de estas herramientas en su vida diaria, perdiendo así el miedo a utilizarlas.

Se dirige al desarrollo de las capacidades tecnológicas de este sector específico de población para ampliar su acceso al conocimiento y el desarrollo de la actividad social en condiciones similares al resto de la sociedad, en una situación en que la tecnología es necesaria en la vida diaria, tal y como ha puesto de manifiesto la pandemia COVID-19.

1011971

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD