14-09-2020 / 17:04 h EFE

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que la situación de las residencias de la Comunitat Valenciana en estos momentos "no es la misma que durante los meses más agudos de la pandemia", y ha destacado que el 70 % de los centros con contagios tiene un caso o dos, y están controlados.

Barceló se ha referido así tras visitar, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Cuartel Militar Jaume I, a las investigación abiertas por la Fiscalía en tres residencias de la Comunitat.

Ha dicho no tener conocimiento de esas investigaciones, por lo que imagina que deben ser investigaciones abiertas a las propias residencias, aunque ha indicado que desde la Conselleria facilitarán toda la información si así lo requiere la Fiscalía, con la que han estado en comunicación durante todo el estado de alarma.

Barceló ha destacado que la situación actual de las residencias "no es la misma que durante los meses más agudos de la pandemia", y que el 70 % de los centros con casos positivos tiene "un caso o dos" y todos están ya aislados, se han adoptado enseguida las medidas y se están siguiendo muy de cerca.

"Existe un control, y rapidez e inmediatez porque, además, la mayoría de los casos que detectamos son asintomáticos", ha afirmado la consellera, quien ha asegurado que la situación es "de contención".

Ha indicado que el virus "en ocasiones entra en las residencias", pero que lo importante, al igual que "en la vida cotidiana", es actuar "con rapidez y hacer las pruebas a todos los residentes y personas para determinar las medidas de aislamiento o cualquier otra".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD