13-09-2020 / 17:59 h EFE

La Universidad de La Rioja ha lanzamdo la décima edición del Máster en Trastornos del Espectro Autista, con el objetivo de formar expertos integrales en el campo del autismo, para lo que tiene una carga de 60 créditos distribuidos en un año y dos meses de duración.

Según ha informado la UR en un comunicado, el período de matrícula está abierto hasta el 11 de octubre, ofrece 50 plazas y se realiza de forma telemática a partir del día 19 del mes próximo.

Está dirigido por la investigadora Sylvia Sastre i Riba, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UR y entre sus profesores está Josep Artigas Pallarés, Consultor de Neuropediatria de la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell, y Javier Tirapu Ustarroz, de la Unidad de Daño Cerebral en la Clínica Urbamin. Fundación Argibide de Pamplona.

El máster se dirige preferentemente a titulados universitarios cuyo campo sea la Medicina, la Pediatría, la Psicología, la Psicopedagogía y la Pedagogía.

Está orientado a la demanda de profesionales altamente cualificados para la atención a personas con trastorno del espectro autista desde el ámbito de la salud, de la educación y sociosanitario.

Colateralmente, el máster se propone proporcionar la formación necesaria a profesionales para quienes pueda ser relevante un conocimiento profundo del espectro autista aun cuando su foco no sea la asistencia. Por ejemplo, investigadores en el campo, gestores de atención social del dominio público o gestores de responsabilidad social corporativa.

Entre sus objetivos, el máster se enfoca en la comprensión de los mecanismos genéticos, neurofuncionales y cognitivos subyacentes en los trastornos del espectro autista y conocer los avances más recientes en los aspectos tanto fundamentales, como clínicos y de intervención terpéutica.

Además, el programa permite conocer las bases e instrumentos para el diagnóstico y manejo farmacológico, psicológico y educativo.

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son uno de los mayores retos a los que se enfrentan actualmente los profesionales que desarrollan su actividad clínica, docente o investigadora en lo que a los denominados trastornos generalizados del desarrollo se refiere, ya que suponen un desafío para el conocimiento actual, conocimiento que debe abarcar su comprensión desde diferentes modelos, teorías o hipótesis, como su evaluación adecuada y para su mejor abordaje e intervención.

 
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