13-09-2020 / 16:29 h EFE

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido al Gobierno que se restablezca el envío de paquetería y correo entre el España y los países de centro y sudamérica, paralizado por la pandemia.

Según ha expuesto Mulet en un pregunta escrita, “nos llegan quejas de la supresión desde el inicio de esta crisis sanitaria del servicio de correos y paquetería desde el Estado español con los países del centro y sur de América, con los que históricamente hemos tenido una relación intensa".

"A modo de ejemplo, nunca antes se había suspendido el correo entre el Estado español y Cuba, solamente en el País Valencià hay más de 60.000 cubanos y cubanas y valencianos y valencianas relacionadas con cubanos y cubanas. Que se suprima este servicio por no existir vuelos comerciales, y que el Gobierno de España sea incapaz de negociar con alguna naviera española o buscar otros métodos para asegurar el correo o paquetería es una nueva muestra de la ineptitud de este Gobierno”, señala.

Por ello ha preguntado: "¿Qué supresiones de servicios de envío de correos y paquetería internacional ha adoptado Correos respecto a países de sur y centro América? ¿desde que fechas? ¿Qué medidas alternativas ha impulsado el Gobierno para garantizar la correspondencia y envíos de paquetería con estos países con los que mantenemos vínculos históricos, comerciales, familiares entre otros?"Mulet ha remarcado que existe una alta población migrante de estos países residiendo en España y que en países como Cuba, que sufren un recrudecimiento del bloqueo económico por parte del Gobierno norteamericano de Trump, el envío de medicamentos por paquetería y/o correos servía para aliviar la situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD