12-09-2020 / 12:59 h EFE

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha recibido del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila a dos nuevos cachorros de perro para su adiestramiento y futura incorporación al Servicio Cinológico, informó hoy el Instituto Armado.

Para ser seleccionados, los ejemplares deben tener una perfecta conformación musculoesquelética y aplomos correctos, además de un carácter equilibrado y muchos de ellos tiene como padres a perros que han pertenecido o pertenecen las escuelas Cinológicas principalmente de la Guardia Civil, pero también de Ejército y la Guardia Real.

Las características principales que un perro debe tener para ser adiestrado en algún tipo de búsqueda policial es la curiosidad, ser juguetones y tener carácter para que no sean fácilmente influenciables y puedan trabajar en entornos hostiles.

Los cachorros Urre y Urko, ambos de 7 meses, se adiestrarán durante un año para la búsqueda de explosivos y, para ello, los guías asignados harán entrenamientos diarios consistentes en aplicación de técnicas de juego mediante las que se les enseña a buscar las diferentes sustancias u objetos en distintos escenarios (barcos, aviones, domicilios, montaña...).

La vida útil de un perro de búsqueda suele ser de unos nueve o diez años y la Comandancia de Gijón cuenta actualmente con cuatro perros dedicados a búsqueda de drogas y explosivos y tres de rescate de personas, unos animales que colaboran en la seguridad de eventos multitudinarios y en el control de drogas y explosivos en lugares como el Aeropuerto de Asturias, el puerto de El Musel y el Centro Penitenciario de Asturias.

Durante el año 2019 el Servicio Cinológico de Gijón participó en más de 350 reconocimientos y sus perros colaboraron también en numerosos controles en carretera para detectar drogas o explosivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD