10-09-2020 / 16:31 h EFE

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, del PSOE, ha pedido este jueves a la consejería de Salud que mantenga el servicio médico de atención a desplazados hasta fin de año debido al aumento de residentes que ha registrado la ciudad por la pandemia de coronavirus.

Moreno ha explicado que muchos ciudadanos de otras localidades que tienen viviendas de segunda residencia en Águilas, como es el caso de Lorca, han decidido prolongar su estancia en el municipio este año por causa de la situación sanitaria.

La localidad costera registra mejores cifras de contagio que otras del entorno y muchos segundos residentes, especialmente mayores, han decidido alargar su estancia estival en la ciudad, lo que ha “agravado” la situación de los profesionales sanitarios de los centros de salud de Águilas.

La alcaldesa ha remitido una carta al consejero de Salud, Manuel Villegas, en la que recuerda que los profesionales del servicio de atención a desplazados terminan su contrato este viernes y pide la prórroga del mismo hasta fin de año, ante la previsión de que los ciudadanos de segunda residencia sigan afincados en Águilas.

Su petición, expone, atiende a “las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos” y señala que el incremento de los pacientes desplazados “va en claro detrimento de la atención a los aguileños”.

Asegura la alcaldesa que pese a que los sanitarios se están viendo desbordados por las circunstancias y añade que “si en condiciones normales las ratios de las consultas aguileñas ya están sobrepasadas, con esta nueva situación el problema se está viendo mucho más agravado”.

La regidora ha considerado prioritario mantener ese servicio médico que “va a ser muy necesario” en la ciudad en los próximos meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD