09-09-2020 / 19:39 h EFE

El edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha destacado este miércoles la ausencia de incidentes en cuanto a la movilidad de la ciudad en el primer día del curso escolar.

En todo caso, tal y como ha informado en una nota municipal, ha hecho un llamamiento para que "en lo sucesivo, los familiares eviten las concentraciones a las puertas de los centros educativos con el fin de evitar riesgos innecesarios".

Pérez del Pino ha defendido el operativo organizado con motivo de la vuelta al colegio, que "ha funcionado según lo previsto", y ha respondido a la oposición que el dispositivo policial ha acometido sus funciones en base a criterios eminentemente técnicos y determinados por la propia Jefatura de la Policía Local, tal y como se explicó en el Consejo Escolar Municipal.

Estos criterios han sido, entre otros, la velocidad de la vía, intensidad del tráfico, capacidad de estacionamiento, incidencia de infracciones, número de alumnos del centro o el índice de accidentalidad, ha expresado el edil.

Además, el edil ha recordado que la Policía Local ha incrementado su plantilla en un 25 % con motivo de esta vuelta a las aulas que se ha cubierto, de forma generalizada, "atendiendo a los colegios en función de sus características y necesidades, con independencia de su carácter público o privado, como no puede ser de otra manera, y para garantizar la seguridad de todos nuestros escolares".

En último lugar, Pérez del Pino ha recordado también a la oposición que "este equipo de Gobierno ha realizado un esfuerzo sin precedentes a la hora de rejuvenecer la plantilla de la Policía Local, dotándola de medios humanos y materiales a lo largo de los últimos cinco años".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD