09-09-2020 / 18:20 h EFE

La Diputación de Ciudad Real pondrá en marcha en los próximos meses la “mayor oferta formativa" de la historia de la Institución provincial con 48 iniciativas que se realizarán en otras tantas localidades de las que se beneficiarán 810 personas y una remuneración por valor de 11,5 millones de euros.

La inversión formativa se dividirá en un primer programa, denominado 'Promueve Plus', dotado con 8,5 millones de euros, que va dirigido a 750 personas y un segundo, llamado 'Reto', presupuestado en 3,5 millones de euros, para 60 personas que recibirán incentivos para la creación de empresas.

El presidente de la diputación ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en Puertollano del itinerario de actividades auxiliares formativas de 'Almacén y prevención de riesgos laborales' que la Administración provincial ha organizado en el marco del programa 'Promueve VI'.

Este programa forma parte de un itinerario formativo del que se van a beneficiar 170 alumnos en once acciones diferentes que se están desarrollando en sendos municipios de la provincia.

En este sentido de impulso socioeconómico, Caballero ha hecho un público llamamiento a las fuerzas políticas de la oposición para que "sean colaboradores de la mano del Gobierno en beneficio de los ciudadanos".

Caballero ha pedido al resto de fuerzas políticas que, "sin renunciar" a su ambición de gobernar, "reflexionen" para estar juntos en el beneficio de los ciudadanos en un momento de especial dificultad social y económica en el país.

Por otro lado, ha apelado también a los "servidores públicos que cobran del erario público", en alusión al colectivo de funcionarios de la Policía Local que, en el caso de Puertollano, demandan una revisión de la RPT y han decidido no hacer servicios extraordinarios en reivindicación de mejoras laborales.

En este sentido, Caballero ha dicho que "es momento de ponernos a la faena, dejando de lado las reivindicaciones, que pueden ser justas, pero no es el momento de plantearlas, sabiendo que la ciudadanía, con mucho esfuerzo en estos momentos, está pagando a los servidores públicos con sus impuestos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD