09-09-2020 / 17:49 h EFE

El Ayuntamiento de València y la Delegación de Gobierno pondrán en marcha reuniones periódicas de coordinación de las diversas actuaciones que afectan a las dos administraciones en materia de protección ciudadana, especialmente durante la pandemia del coronavirus.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y el concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, ha mantenido un encuentro en el que han acordado canalizar las distintas acciones de colaboración en el área de seguridad ciudadana a través de distintas reuniones de coordinación.

En la reunión se ha decidido recuperar las reuniones de coordinación entre Policía Nacional y Policía Local, así como celebrar a finales de este mes de la junta local de seguridad de Valencia con motivo del 9 d’Octubre, ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

La delegado ha asegurado que habrá "una coordinación estrecha en temas de seguridad" y ha incidido en que el Ayuntamiento tendrá "la colaboración y coordinación necesaria en estos momentos y mientras dure la situación".

Cano, tras la reunión, ha valorado que se retomen las comisiones técnicas para abortar las diferentes situaciones que se puedan dar en la ciudad de València.

Preguntado por cómo frenar los rebrotes en la ciudad, el concejal ha indicado que su origen social se refiere a un ámbito privado en el que "es difícil actuar en un ámbito urbano como València" y ha apelado a la concienciación para tener "una menor movilidad" y frenar así la velocidad de propagación del coronavirus.

Ha anunciado que ya preparan campañas dirigidas a "toda la sociedad", no solo a los jóvenes, a los que cree que se ha "victimizado" y ha asegurado que "es un problema transversal de toda la sociedad".

Respecto a los últimos datos sobre los brotes y la ampliación de las medidas de restricción en València, ha apuntado que están "en la misma cifra de sanciones" y es ahí donde advierten si hay un cambio de actitud.

"Si se reducen es porque se ha reducido la movilidad en el ámbito privado", ha añadido y ha recordado que desde que se tomaron las medidas restrictivas el 14 de agosto hasta hoy "ha pasado casi un mes para recibir los imputs positivos de la reducción de contagios, sabemos que es lento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD