09-09-2020 / 17:19 h EFE

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visitará Teruel la próxima semana para explicar en qué consistirá el nuevo taller que Renfe tiene pensado PONER en marcha en la ciudad y mostrar su “fuerte compromiso” con el desarrollo del Corredor Cantábrico Mediterráneo.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante una visita al parque faunístico La Maleza, en la Sierra de Albarracín (Teruel), donde ha indicado que “desde hace unos días” está en conversaciones con el ministro para cumplir este compromiso que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el martes en el Senado.

“Al parecer, Renfe va a descentralizar parte de su actividad de reparaciones y adecuación de infraestructuras en cuatro lugares de la península, a ser posible con problemas de despoblación, como es el caso de Teruel”, ha dicho Lambán, quien ha precisado que el taller podría emplear a unas 50 o 60 personas.

Durante su visita a la Sierra de Albarracín, el presidente de Aragón también ha señalado que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) se firmará durante este mes de septiembre, tal y como, según ha asegurado, se ha comprometido la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, con él mismo y con la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.

Además, ha adelantado que pedirá al Gobierno de España destinar una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado para atender “los gastos extraordinarios de sanidad y educación que, sin ninguna duda, sobrevendrán”.

Así lo ha manifestado preguntado por los medios de comunicación sobre el reparto de los 16.000 millones de euros del Fondo Covid, de los que únicamente 400 millones irán destinados a Aragón, aún habiendo sido durante estas últimas semanas una de las comunidades más castigadas por el coronavirus.

“Para nosotros esos 400 millones de euros son fundamentales, pero esa medida sirve para paliar lo que viene sucediendo desde marzo y se supone que hasta diciembre, pero teniendo en cuenta que el curso seguirá desde enero hasta el final, parecería razonable que el Gobierno nos echara una mano, y eso estamos intentando”, ha declarado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD